Proceso de tramite Doctorado

Requisitos para trámite de Doctorado en universidades peruanas y/o extranjeras Consejo Regional V - Arequipa
El procedimiento inicia a través de la plataforma “Mesa de Partes Virtual” del CMP, enviando en escaneo legible en un solo archivo y en formato PDF todos los documentos que forman parte de los siguientes requisitos:

1. Título original del Grado de Doctorado autenticado por la Secretaría General de la universidad. El referido Grado debe haber sido programado, organizado, desarrollado y expedido por una Unidad, Escuela o sección de Post-Grado de la Facultad de Medicina Humana, debidamente acreditada, de una Universidad.
2. Fotocopia Legalizada (por notario) del Grado de Doctorado por ambos lados.
3. Constancia de Inscripción del Grado de Doctorado en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales en La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU (escaneada)
En caso de título procedente de Universidad Extranjera:
• Adjuntar Certificados o Plan de Estudios (se solicitará de ser necesario)
• Para el caso de título otorgado por universidad de país CON convenio de reciprocidad, deberá adjuntar la Resolución original y copia de Reconocimiento del título por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.
• Para el caso de título otorgado por universidad de país SIN convenio de reciprocidad, deberá adjuntar la Resolución original y copia de Reválida del título otorgado por una Universidad peruana licenciada.
Si el Título fue emitido en idioma distinto al español, se debe adjuntar la Traducción oficial original del título de médico especialista y fotocopia simple.
4. Constancia de habilidad (online)
5. Recibo de pago de S/200.00 (Doscientos con 00/100 soles), por concepto de registro
Realizar el pago a través de una de las siguientes opciones:
La página web del Colegio Médico del Perú, pago online a través del CMP DIGITAL, ingresando su usuario y contraseña.
El comprobante de pago será enviado a su correo electrónico, el cual debe adjuntar al trámite
Depósito a la siguiente cuenta:
Cuenta en soles del Banco Continental Nº 0011-0661-02-00001022 y N° 011-661-000200001022-69 CCI (se debe identificar el CMP en la operación bancaria).
Enviar voucher del depósito o transferencia al siguiente correo electrónico caja@cmp.org.pe para generar comprobante de pago que será enviado a su correo electrónico, el cual debe adjuntar al trámite.
NO SE ACEPTARÁ EL TRAMITE, SIN EL COMPROBANTE DE PAGO (FACTURA O BOLETA).

Tiempo que dura el tramite es de 30 dias hábiles a mas

Luego de la evaluación del expediente y en el transcurso de 07 días hábiles de enviado virtualmente el trámite, el registro podrá ser visualizado en el Portal Web del CMP en el link “Conoce a tu Médico”.

CUANDO TENGA SU NRO. DE RM EN “CONOCE A SU MÉDICO” deberá presentar TODA LA DOCUMENTACIÓN DETALLADA ARRIBA EN FISICO AL CRV AREQUIPA, INCLUYENDO:

  • • Solicitud dirigida a la Decana Míriam Aliaga Cayo del CMP – CRV para que la Oficina de Matrículas remita el Certificado de inscripción en el RND.
  • • Título original de Doctor
  • • Copia del título de Doctor con legalización Original
  • • Ficha de inscripción virtual